Deuda de Pensión Alimenticia

¿Sabes cuánto le deben de pensión a tus hijos?

Consulta en línea

Sin costo

Atención

Personalizada

Con tarjeta de crédito

Paga en cuotas

Cálculo de deuda de pensión de alimentos

Da el primer paso para que paguen la deuda de pensión

Para conseguir el pago de la deuda de pensión de alimentos lo primero es determinar el monto total de la deuda. Con el servicio de Cálculo de Deuda de Pensión de Alimentos, nuestro equipo se encarga de realizar este trámite y manejar a tiempo cualquier discrepancia entre el cálculo del Tribunal de Familia y lo que realmente te deben.

Nuestro servicio de cálculo de deuda de pensión incluye:

Precio desde

$185.000

Cálculo de Deuda de Pensión de Alimentos

Close-up. Top view. Male candidate shaking hands with businesswoman at desk in office

Un paso más cerca de cobrar la deuda de pensión

Pasos para cobrar la deuda de pensión

Paso 1

Determinar el monto la deuda

Se debe determinar junto al Tribunal de Familia el monto adeudado. Esto es lo que hacemos con nuestro Servicio de Cálculo de Deuda de Pensión.

Paso 2

Usar herramientas legales para el cobro

Una vez determinado el monto de la deuda se pueden solicitar distintas acciones para exigir el cobro de la deuda, como solicitar apremios o el pago de la deuda a través de retenciones, entre otras. Las herramientas apropiadas para cada caso las determinaremos en conjunto más adelante.

Paso 3

Obtienes el pago de la deuda

Como resultado de utilizar las distintas herramientas legales que tenemos disponibles según tu caso, el deudor termina por pagar la deuda de pensión que se determinó en el paso 1 del proceso.

Paso 4

Repetir si hay nuevas deudas

Es posible que para cuando consigamos el pago de la deuda, el deudor haya acumulado otra deuda de pensión. En ese caso, podemos repetir el proceso para conseguir el pago de la nueva deuda.

Pide tu cálculo de deuda de pensión por sólo $185.000

Especialistas en Derecho de Familia

Queremos ayudarte

Francisco Santibañez

Senior Associate

Bárbara Santana

Business Lawyer

Bárbara Santana

Business Lawyer

Testimonios reales de nuestros clientes

Cercanía que da confianza

Comenzar el trabajo con SLS Abogados fue la única forma de lograr que el padre de mis hijos comenzara a pagar la pensión que debía hace décadas. Su trabajo cercano y con una amplia perspectiva estratégica me ha permitido lograr distintos avances tanto respecto del padre cómo de los abuelos y sus correspondientes deudas alimenticias.

Claudia Rodríguez No recibía pensíon desde 2007

Trabajo con SLS Abogados desde el 2020 y gracias a sus gestiones conseguí la retención de los retiros de la AFP, además de tener al papá de mi hijo pagando mes a mes. Me asesoraron considerando todas las opciones disponibles para exigir el pago según mi caso. Son excelentes profesionales y muy cercanos en su gestión de causas.

foto perfil karina
Karina Carvallo Logró que deudor esté al día

Preguntas Frecuentes

Aclaramos tus dudas

Una vez determinado el monto de la deuda podremos las distintas alternativas que la ley ofrece para exigir el pago de la deuda, como solicitar apremios, retener fondos o cuentas, las que serán evaluadas dependiendo de tu caso. 

No es necesario un abogado para solicitar la liquidación de deuda ante el Tribunal. Eso sí, como el Tribunal no te avisa cuando envía la liquidación y desde ese momento sólo tienes 3 días para presentar tus reclamos, es recomendable contratar abogados que se encarguen de revisar diariamente el estado de la solicitud y presentar los reclamos cuando sea necesario.

Normalmente el tribunal demora entre 3 y 5 días hábiles en enviar la liquidación de la deuda de pensión. Sin embargo, algunos Tribunales pueden tardar más tiempo en responder, lo que te informaremos de manera oportuna.

Si no estás de acuerdo con el cálculo que envió el Tribunal tienes 3 días hábiles para hacer tus reclamos. Nosotros nos ocupamos de revisar diariamente el estado de tu solicitud para que este plazo no se pase, ya que el sistema no te notificará por correo cuando haya comenzado a correr el plazo de 3 días.

Si no presentas tus reclamos dentro del plazo de 3 días el Tribunal entenderá la liquidación o cálculo de la deuda como aceptada. Por eso nos encargamos de revisar a diario el estado de la solicitud y evitar que se pase el plazo de la solicitud.

Si deseas solicitar por tu cuenta la liquidación de la deuda de pensión de alimentos, descarga nuestra guía gratuita que explica paso a paso cómo hacer el trámite en la Oficina Judicial Virtual. Ingresa tu correo para recibir nuestra guía sin costo.

Te ayudamos a conseguir el pago de la deuda

Solicitud de Cálculo de Deuda de Pensión

Leave this field blank
$
Si no la tienes, deberás obtenerla en el Registro Civil para realizar el cálculo.