Sumario Administrativo

Respondemos tu sumario en menos de 72h

Consulta en línea

Sin costo

Atención

Rápida y cercana

Facilidades de pago

Hasta 3 cuotas

Sumario Administrativo

Evita sanciones junto a los expertos

En SLS Abogados llevamos más de 8 años defendiendo a trabajadores y asociaciones de funcionarios del sector público. Nuestro equipo tiene la experiencia para responder sumarios administrativos con gran profesionalismo y respetando los plazos del proceso, buscando así evitar sanciones y defender tu honra como funcionario público.

 

Nuestra asesoría en sumarios administrativos incluye:

Desde 2015

300+

Sumarios Defendidos

Close-up. Top view. Male candidate shaking hands with businesswoman at desk in office

Defiende tu honra como funcionario público

Testimonios reales de nuestros clientes

La tranquilidad de contar con los que saben

Contar con los servicios de SLS Abogados me ha permitido defenderme de manera oportuna y clara en un sumario que me ha afectado. El lenguaje claro me ha  permitido entender los términos complejos que son habitualmente usado en este tipo de causas. Esta deferencia, que caracteriza a SLS Abogados, me han entregado tranquilidad para sobrellevar una situación que emocionalmente resulta difícil de entender y asimilar, dándome la certeza de que se está haciendo un trabajo serio.

Nicolas Arancibia Funcionario público

Desde el primer día, los abogados de SLS atendieron mi caso con empatía y me asistieron en todas las etapas del sumario por el cual me vi afectado. Su capacidades, experiencia y amplio conocimiento del sistema público nos permitieron revertir la desproporcionada medida en mi contra

Christian Creixell Funcionario público

El plazo para responder está corriendo. Hagámoslo juntos.

Preguntas Frecuentes

Aclara tus dudas

Tienes cinco días hábiles administrativos, prorrogables por otros cinco días más si lo solicitas al fiscal del caso. Los días hábiles administrativos no consideran sábados, domingos ni festivos.

Puedes solicitar una prórroga de 5 días hábiles administrativos adicionales a los 5 días de plazo inicial. Para hacerlo, debes enviar un correo al fiscal a cargo de tu caso solicitando esta extensión de plazo. Puedes descargar y usar nuestro formato de solicitud de prórroga en el siguiente enlace: Descargar Formato de Solicitud de Prórroga Sumarios 

Si bien por ley los procedimientos administrativos no debieran demorar más de seis meses, en la práctica, la velocidad con la que avance un sumario dependerá de la prioridad que le de el fiscal del caso. Los sumarios pueden demorar entre dos meses a más de uno o dos años.

Tanto tú como tus testigos tienen derecho a asistir con un abogado a la toma de declaración. Sin embargo, el abogado no puede intervenir en la declaración. Únicamente puede acompañarte para velar que se respeten tus derechos.

Sólo puedes solicitar el expediente sumarial una vez que te notifican de la formulación cargos. En las etapas anteriores del proceso el expediente es secreto para todas las partes del caso y para terceros ajenos a éste.

Respondamos juntos tu sumario administrativo

Solicitud de Asesoría Sumario Administrativo

Leave this field blank
Indícanos si ya te formularon cargos y cuándo, si fuiste citado a declarar, si tienes el expediente sumarial y si solicitaste la prórroga de plazo (si no lo has hecho te enviaremos al correo una plantilla para que lo hagas).