Negociaciones Colectivas Docentes

En SLS contamos con un área especializada en representación de sindicatos de trabajadores de la educación en sus procesos de negociación colectiva. Contamos con un equipo multidisciplinario que se encarga tanto de la revisión económica y financiera de la empresa, así como de los factores legales que inciden en la negociación.

Nuestro sello

Nuestro plan de acción considera los meses previos al Proyecto de Contrato Colectivo, la revisión de los Servicios Mínimos, asistencia a las asambleas y mesas de negociación, análisis del estado económico del establecimiento (subvenciones y leyes especiales), y un acompañamiento durante todo el proceso de negociación.

Un equipo especializado en Derecho Educacional

Nuestro estudio cuenta con un área altamente especializada en Derecho Educacional. Conocemos las normas específicas que regulan al sector educativo y, más especialmente, a los trabajadores de la educación. Eso asegura una representación informada y adecuada que equipara el poder negociador del Sindicato con el de su contraparte.

Una mirada económica apoyada en datos duros

Creemos fundamental conocer el estado económico de la contraparte para que la negociación pueda realizarse en un plano de igualdad. Es por eso que solicitamos toda la información económica del establecimiento a la que el Sindicato tiene derecho, la analizamos y diseñamos una estrategia realista pero que asegure condiciones de posibilidad para mejoras en las condiciones de los y las trabajadoras. Poseemos alta especialización técnica en materia de derecho colectivo del trabajo, técnicas de negociación, estrategias comunicacionales, lectura de instrumentos financieros, desarrollos en planes de trabajo.

Experiencia en negociaciones colectivas educacionales

Nuestro equipo cuenta con experiencia reciente en negociaciones colectivas relacionadas con educación, tanto en el sector público como en el sector privado. Creemos que esto marca la diferencia pues sabemos, de primera mano, cuáles son las necesidades de los sindicatos de la educación y cómo abordarlas de cara al sostenedor.

El equipo de negociaciones colectivas

Negociaciones Colectivas Docentes - ava2

Pablo Sandoval

Especialista en Derecho Educacional

Abogado de Universidad de Chile. Socio fundador de SLS & Abogados y especialista en Derecho Educacional. Con importante experiencia en negociaciones colectivas de establecimientos educacionales, asesoría jurídica a sostenedores, trabajadores de la educación, sindicatos y asociaciones gremiales vinculadas a educación. Asesor parlamentario en materias educativas (2016 a 2018) y asesor externo del MINEDUC (2017). Autor del libro “Derecho Educacional”, publicado a finales de 2017 por la Editorial Metropolitana.
Negociaciones Colectivas Docentes - ava1

Francisco Gómez

MAGISTER EN ECONOMÍA APLICADA

Economista y Magíster en Economía Aplicada, Universidad de Chile. Asesor económico en varias negociaciones colectivas: Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores (SINTRACORPA), Sindicato de Profesionales Farmacias Ahumada S.A y filiales, Sindicato de Empresa N°2 del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel y Sindicato Nacional de Trabajadores de Sodexo Chile S.A. Consultor económico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sindicato nacional H&M, Sindicato N°1 de Trabajadores del Metro S.A., Federación de Sindicatos de Trabajadores de Metro S.A (FESIMETRO) y Sindicato de Trabajadores Forever21.

Lo que dicen nuestros clientes

Agradecemos el apoyo que brindaron a través de sus conocimientos legales y económicos durante nuestra negociación colectiva, la que finalizó de manera positiva y de acuerdo a nuestras expectativas, obteniendo mejoras salariales y legales. Destacamos su compromiso permanente en reuniones con la directiva, asamblea y mediación.
Patricia Sepúlveda
Sindicato de Trabajadores de la Escuela Nº 129 Santa Teresita
Son profesionales responsables, puntuales y comprometidos con su trabajo, que ejercieron un liderazgo activo en el proceso de mesa negociación. Realizan asesoría efectiva en lo financiero y leyes laborales, que nos ayudaron a tener una exitosa negociación frente al sostenedor. Siempre buscaron la instancia de generar mejores beneficios para cada miembro del Sindicato.
Yessenia Sánchez
Sindicato de Trabajadores del Colegio Nuestra Sra. de Guadalupe
Mi experiencia junto a este equipo de trabajo fue interesante al momento de tomar decisiones por el bien común de los trabajadores, por la mirada amplia y la asesoría asertiva en situaciones límites en una negociación colectiva. Respetaron y orientaron las decisiones de los trabajadores. Mostraron competencias frente a un empleador con mucha experiencia en negociaciones colectivas.
Hector Antinao
Sindicato de Trabajadores del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de la Fundación Belén Educa

Ganemos juntos su negociación.

Una negociación colectiva exitosa va en directo beneficio de los trabajadores.
Comencemos a planificar la estrategia que hará que su negociación colectiva docente sea un éxito.