Negociaciones Colectivas

En SLS Abogados abordamos las Negociaciones Colectivas de manera estratégica, creando un plan de trabajo según la realidad de cada Sindicato, con la finalidad de mejorar las condiciones de sus asociados. Contamos con un equipo multidisciplinario que se encarga tanto de la revisión económica y financiera de la empresa, así como de los factores legales que inciden en la negociación.

Nuestro sello

La asesoría que ofrecemos es integral. El plan de acción incluye los meses previos al Proyecto de Contrato Colectivo, la revisión de los Servicios Mínimos, asistencia a las asambleas y mesas de negociación, análisis del estado económico de la empresa, y en general acompañamiento durante todo el proceso de negociación.

Valor por la Transparencia y Justicia

Nuestro equipo ha negociado en distintas áreas económicas y posee la actualización necesaria para llevar adelante una asesoría cercana y adecuada a nuestros tiempos. Nos interesa un buen resultado, pero también que el camino para llegar a este será transparente, alejado de malas prácticas y siempre inspirado en el sentido de justicia que necesitan los trabajadores.

Asesoría Estratégica y Multidisciplinaria

Las distintas visiones que aportan los profesionales de SLS permiten tener en consideración diversos factores que inciden en la Negociación. Nos preocupamos tanto de los aspectos legales y económicos, como de las relaciones comunicacionales con los trabajadores, la relación con la empresa y el contexto específico de cada Sindicato. Poseemos alta especialización técnica en materia de derecho colectivo del trabajo, técnicas de negociación, estrategias comunicacionales, lectura de instrumentos financieros, desarrollos en planes de trabajo.

Énfasis en la Autonomía Sindical

La Libertad Sindical es un Derecho Fundamental, y en ese sentido, consideramos la Autonomía de las organizaciones de trabajadores necesarias para llevar adelante un buen proceso de Negociación. Nuestros servicios se enfocan en representar y plasmar los intereses de los trabajadores frente a la empresa. Nos importa respetar la voluntad de la organización y promover durante el proceso de negociación el empoderamiento del Sindicato, la directiva y sus socios.

El equipo de negociaciones colectivas

Negociaciones Colectivas - ava1

Francisco Gómez

MAGISTER EN ECONOMÍA APLICADA

Economista y Magíster en Economía Aplicada, Universidad de Chile. Asesor económico en varias negociaciones colectivas: Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores (SINTRACORPA), Sindicato de Profesionales Farmacias Ahumada S.A y filiales, Sindicato de Empresa N°2 del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel y Sindicato Nacional de Trabajadores de Sodexo Chile S.A. Consultor económico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sindicato nacional H&M, Sindicato N°1 de Trabajadores del Metro S.A., Federación de Sindicatos de Trabajadores de Metro S.A (FESIMETRO) y Sindicato de Trabajadores Forever21.

Negociaciones Colectivas - ava2

Álvaro Rojas

Especialista en Derecho Laboral

Abogado laboralista de la Universidad de Chile. Ayudante de la Clínica Jurídica de la Pontificia Universidad Católica de Chile e integrante de la Escuela Sindical de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Cuenta con amplia experiencia en apoyando negociaciones colectivas: Sindicato de Manpower, Sindicato de Paris, Sindicato de Sagrados Corazones de Alameda. También se ha desempeñado en varias negociaciones colectivas de instituciones públicas como el Sindicato de Honorarios de Cerro Navia y el Sindicato de Honorarios del Hospital Félix Bulnes.

Lo que dicen de nuestros asesores

Agradecemos el apoyo que brindaron a través de sus conocimientos legales y económicos durante nuestra negociación colectiva, la que finalizó de manera positiva y de acuerdo a nuestras expectativas, obteniendo mejoras salariales y legales. Destacamos su compromiso permanente en reuniones con la directiva, asamblea y mediación.
Viviana Castañeda
Presidenta Sinprofasa
Agradecemos su participación en nuestra negociación colectiva en junio de 2019, formando parte activa en las mesas negociadoras durante todo el tiempo que duro este proceso, demostrando un amplio manejo de balances económicos, resolutivo al momento de defender alguna postura del sindicato y eficaz de principio a fin en ámbitos generales.
Alexis Flores Lazo
Sindicato de Trabajadores Forever 21
Tener estudios previos en materia económicas nos hizo sentarnos en la mesa de negociación con más seguridad. Gracias al excelente trabajo en conjunto es que entre los principales logros obtuvimos la rebaja de nuestra jornada laboral a 40 horas y un aumento de sueldos entre 80.000 y 100.000 pesos.
Oscar Guerini Chamorro
Secretario Sindicato de Empresa N° 2 del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel

Ganemos juntos su negociación.

Una negociación colectiva exitosa va en directo beneficio de los trabajadores.
Escríbenos y comencemos a planificar la estrategia que hará que su negociación sea un éxito.