Denuncias en Contraloría: cómo hacerlas durante la pandemia

Denuncias en Contraloría: cómo hacerlas durante la pandemia - SLS Denuncia Contraloria Pandemia

Debido a la crisis sanitaria vivida a nivel mundial, la Contraloría General de la República, a través de su Oficio Nº 1.393 de fecha 26 de marzo de 2020, implementó una serie de medidas para que los ciudadanos y funcionarios del Estado realicen consultas, denuncias y reclamos de manera remota. En esta nota te contamos cómo realizar denuncias en Contraloría en contexto de pandemia.

¿Qué mecanismos tengo para denunciar en Contraloría o solicitar pronunciamiento?

Existen dos mecanismos para realizar denuncias, dependiendo de si eres funcionario público o no:

  1. Los ciudadanos pueden realizar solicitudes de pronunciamiento jurídico a través del sitio web: www.contraloria.cl/denuncia 
  2. Los funcionarios públicos regidos por el Estatuto administrativo pueden realizarlas en: https://www.contraloria.cl/web/cgr//atencion-de-reclamos-funcionarios 

Para acreditar su identidad, se les solicitará la imagen de su carnet de identidad por ambos lados. 

En caso de necesitar ayuda u orientación para realizar la solicitud, Contraloría dispuso del correo electrónico y teléfono de cada una de las sedes regionales en las que puedes realizar tus consultas. 

Denuncias en Contraloría: cómo hacerlas durante la pandemia - UjikjreS5A

¿Hasta cuándo estará disponible este mecanismo?

Todas las medidas regirán hasta que el Contralor disponga lo contrario mediante un acto administrativo fundado.

¡No te pierdas nuestros próximos artículos!

Suscríbete a nuestro blog y recibe una vez al mes nuestras últimas
publicaciones sobre derecho laboral, educacional, de familia y penal.
Prometemos no enviar spam! 😉

1 Compartir
Compartir1
Twittear
Compartir