Denuncias en Contraloría: cómo hacerlas durante la pandemia

Debido a la crisis sanitaria vivida a nivel mundial, la Contraloría General de la República, a través de su Oficio Nº 1.393 de fecha 26 de marzo de 2020, implementó una serie de medidas para que los ciudadanos y funcionarios del Estado realicen consultas, denuncias y reclamos de manera remota. En esta nota te contamos cómo realizar denuncias en Contraloría en contexto de pandemia.

¿Qué mecanismos tengo para denunciar en Contraloría o solicitar pronunciamiento?

Existen dos mecanismos para realizar denuncias, dependiendo de si eres funcionario público o no:

  1. Los ciudadanos pueden realizar solicitudes de pronunciamiento jurídico a través del sitio web: www.contraloria.cl/denuncia 
  2. Los funcionarios públicos regidos por el Estatuto administrativo pueden realizarlas en: https://www.contraloria.cl/web/cgr//atencion-de-reclamos-funcionarios 

Para acreditar su identidad, se les solicitará la imagen de su carnet de identidad por ambos lados. 

En caso de necesitar ayuda u orientación para realizar la solicitud, Contraloría dispuso del correo electrónico y teléfono de cada una de las sedes regionales en las que puedes realizar tus consultas. 

¿Hasta cuándo estará disponible este mecanismo?

Todas las medidas regirán hasta que el Contralor disponga lo contrario mediante un acto administrativo fundado.

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